
Lo que era un secreto a voces se materializó el pasado 16 de Abril (cumpleaños del Papa, por cierto): D. Braulio será el nuevo arzobispo de Toledo, sustituyendo a D. Antonio Cañizares.
El pasado 7 de Junio se celebró en la Catedral de Valladolid una misa de despedida de D. Braulio. Como era de esperar y al igual que hicieron los fieles vallisoletanos (y los que también acudieron desde Fresno, Osma, Salamanca e incluso Toledo) a su llegada seis años antes: la seo pucelana se llenó para despedirle.
Os animo a que visiteis los enlaces de la página de la archidiócesis de Valladolid, para poder leer la carta de despedida que leyó el día que se hizo público el anuncio, la homilía en la misa de despedida, así como para ver algunas fotos de la celebración.
He escogido la foto que encabeza este artículo de entre todas ellas, porque creo que ilustra muy bien la labor de D. Braulio como arzobispo de Valladolid: amor a la fe, la palabra y la tradición (representadas en la Eucaristía) y cercanía y cariño para todos y cada uno de los vallisoletanos (siempre atento a los más peques...).
D. Braulio tomará posesión de su nuevo "encargo" el próximo 21 de Junio. Le deseamos lo mejor para en su nueva tarea como arzobispo de Toledo. Que siga llevando con él y con sus hechos lo que ha mostrado a los fieles con los que se ha cruzado, materializando el lema de su escudo: NON ERUBESCO EVANGELIUM ("No me avergüenzo del Evangelio")
No hay comentarios:
Publicar un comentario