viernes, 27 de febrero de 2009

Todos somos misioneros


El jueves 26 se presentó la Instrucción Pastoral de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, propuesta por la Comisión Episcopal de Misiones, sobre la Misión Ad gentes hoy en España. (el documento y el resumen están disponibles en www.conferenciaepiscopal.es)
El episcopado español ha destacado la importancia de la actividad misionera de la Iglesia, pero no sólo de los misioneros como tales (los "especialistas" que parten a la misión) que nos lleva a un reduccionismo material, si no de todos los laicos resaltando los nuevos ámbitos de evangelización.
Ya no son sólo los territorios de misión propiamente dichos (1/3 de la Iglesia universal), sino también los jóvenes, los alejados, las grandes urbes, la cultura... Ahí los laicos tenemos una labor y una responsabilidad muy grandes y una necesidad de formación que no sólo debe partir de nosotros si no también de nuestras diócesis. Es bueno por lo tanto motivar para que en cada una de ellas se pongan los medios espirituales y humanos para la labor.

No hay comentarios:

actualidad