martes, 27 de enero de 2009

Sobre los obispos de Lefebvre y la unidad

Muchos, muchísimos son los artículos y noticias publicadas sobre la "noticia eclesial" más importante de este año (hasta ahora, que estamos en enero todavía!): el levantamiento de la excomunión de los 4 obispos consagrados por Marcel Lefebvre en 1988. Se ha firmado el 21 de enero y se ha confirmado mediante un comunicado de prensa el 24 de enero (festividad de la conversión de San Pablo, casualidad no casual).
Me parece de utilidad el indicaros la dirección-enlace del que me ha parecido uno de los artículos más completos sobre el tema, por su objetividad y claridad (que no supone que sea completamente exacto y certero, ya que sobre este tema hay muchos puntos y temas a tratar...). Se trata del escrito por Pablo Ginés en Forum Libertas que se titula: Levantada la excomunión a los cuatro obispos lefebvrianos.
Únicamente haceros notar la alegría por la noticia en sí, que supone la posibilidad de comunión con unos hermanos que han caminado separados (aunque con ganas e ilusión de comunión) en los últimos tiempos. Es el primer paso para el inicio de las conversaciones que -si Dios quiere- podrán terminar en la completa comunión.

No hay comentarios:

actualidad