miércoles, 4 de junio de 2008

El diablo existe



A pasado a ser un tema tabú en este tiempo, pero él sigue rondando y aprovechándose de la incredulidad de la gente.
Si no que se lo pregunten al Padre Amorth, exorcista oficial de la diócesis de Roma, que a sus 82 años lleva más de 72.000 exorcismos.
En la entrevista publicada en La Razón , Gabriele Amorth no duda en declarar que "no, por supuesto que no estoy a salvo del diablo. Todo el mundo es vulnerable", "el diablo es muy inteligente". Y resalta que hasta algunos santos han tenido que ser exorcizados. Y es que "el diablo trabaja en todas partes. Está en Fátima, en Lourdes. Y con toda seguridad también actúa en el Vaticano, en el centro mismo del cristianismo».
Según el padre Amorth, el verdadero éxito de Satanás es sin duda "hacer creer que no existe. Y casi lo ha conseguido. Incluso dentro de la Iglesia. Tenemos un clero que ha dejador creer en el demonio, en los exorcismos, en los males extraordinarios que puede causar el diablo, y ni siquiera en el poder, que nos ha dado Jesús, de expulsar a los demonios".
Para seducir al hombre, "hace creer que el infierno no existe, que el pecado no existe, y que él es solamente una experiencia más que hay que vivir. Concupiscencia, éxito y poder son las tres grandes pasiones en las que Satanás se fía".
Y pese a todo, no tiene medio del demonio: "¿Yo miedo de ese animal? Es él quien tiene que tener miedo de mí, yo actúo en nombre del Señor del mundo, mientras que él, es sólo el simio de Dios".

No hay comentarios:

actualidad