martes, 24 de junio de 2008

UGT critica "los nuevos pecados de Ratzinger"


Recomendamos un artículo de interés de Luis Losada en Hispanidad. Como siempre: nuevas no-noticias de la Iglesia que descubren grandes ignorancias; pero esta vez en UGT un sindicato de trabajadores: "reivindicativo, progresista y comprometido" supuestamente por los trabajadores.
Por lo que se desprende del artículo: "Los nuevos pecados de Ratzinger" publicado en la sección "nos interesa" del último número de la revista "Unión" (junio 2008); entre sus trabajadores sindicados no están los católicos o los que creen en la labor de la Iglesia o al menos aquellos que tienen un poquito de información objetiva.
El artículo (en la sección dirigida por Javier Olivares, viñetista del diario Público) está repleto de topicazos: la Iglesia y la segunda guerra mundial, el franquismo, las células madre como el futuro (y la Iglesia contra este último, en lugar de contra las primeras), la ostentación del Papa (el autor lo viste de Prada), el preservativo y el sida en el tercer mundo...
Y llega hasta tal punto que comenta que el Papa consume drogas por opinar de diferente manera que el autor (viva la libertad de expresión, eso es la progresía). Suponemos que este comentario acerca de los estupefacientes es parte de la ignorancia del autor, la misma que sale a borbotones en todo el artículo y le hace creer al final (o infeliz) que el anterior Papa decía que no existía el infierno.
Lo problemático es considerar "revindicativo, progresista y comprometido" un artículo con tantos prejuicios infundados y sin fundamentos. Es ponerse a pensar la cantidad de personas (trabajadores) que se tienen que tragar tanta basura junta. Es pensar en la cantidad de buena fe de las personas que se expone a los comentarios del tipo que escribe, que ni siquiera firma el artículo.

No hay comentarios:

actualidad