lunes, 21 de abril de 2008

La mujer en el hogar

Creo que todos sabeis lo que es el Opus Dei, o al menos algo habeis oido. Entre sus diversas llamadas, una es la de las numerarias auxiliares; que son numerarias (laicas célibes) que desarrollan su trabajo profesional cuidando y haciendo las cosas de casa de los centros.

Desde partes externas (e incluso internas) de la Iglesia, se cree que la mujer se realiza plena y profesionalmente fuera de casa, con un trabajo en "igualdad" de condiciones que el hombre. Ignoran el papel crucial de la mujer en el hogar y el insustituible don maternal de su papel en la familia, minusvalorándolo o reprimiéndolo, dándole una condición de machista o patriarcal. Eso sin contar lo principal: el dolor que producen a las madres que voluntariamente (o no) tienen que dejar sus trabajos o ni siquiera comenzarlos para ocuparse de las tareas del hogar. La ideología de género, corriente tan en auge (y tan dañina) en la actualidad, maneja esta actitud como una de sus bases.

Os invito a ver entero el vídeo, son casi 9 minutos, pero merecen la pena. No sólo por la sencillez y la sinceridad de su protagonista, si no también por el ejemplo que muestra en su testimonio. Si nosotros fuéramos capaces de actuar con el mismo amor cuando hablamos de nuestro "hogar", la Iglesia reluciría cada vez más como lo que realmente es: una familia.

No hay comentarios:

actualidad